cabecera2

Sábado 20. Focusing y tu relación con las Emociones FOCUSING CENTRO

 
Sábado 20 Febrero 2021, 10:00 - 20:00

Localización Online

Facilitador/a Isabel Gascón

Accesos : 32  

Monográfico: “La relación con las emociones desde la sabiduría del cuerpo”

Actualmente en modalidad online

La aportación de Focusing para lograr una sana relación con las emociones.

¿Tienes dificultades gestionando tus emociones y tus reacciones ante los distintos acontecimientos de tu vida?

¿Te cuesta relacionarte con los demás y comunicar tus emociones?

¿Te sientes culpable a veces por sentir lo que sientes?  ¿O al contrario, por no sentir lo que se exige de ti?

¿Sientes que algunas emociones te invaden, te paralizan, te condicionan o te controlan?

¿No sabes qué hacer ni cómo reaccionar ante las emociones de los demás?

Te damos la bienvenida a un taller en el que trataremos todos estos aspectos y en el que contaremos con nuestra sabiduría corporal.

Las emociones las vivimos con el cuerpo y en el cuerpo. Y ese cuerpo que engloba creencias, sentimientos, experiencias y valores nos informa a través de sus sensaciones y nos ayuda a encontrar la forma de trasformar la lucha o la negación en energía positiva para avanzar en la resolución de nuestros conflictos.

Podrás sentir como una adecuada relación con la rabia, el miedo, la tristeza y la alegría te aporta una riqueza y una información que ayudara a mejorar tus relaciones contigo mismo y con los demás.

En este curso experiencial exploraremos en profundidad el mundo de las emociones, para comprender mejor su complejidad y aprender a relacionarnos con todas ellas de forma más sana.

El objetivo es encontrar una forma distinta de relacionarnos con las emociones que nos permita vivir de forma más coherente y autentica. Se trata de comprender, entender y acoger. De conocer y escuchar para poder cambiar.

Con la actitud y la metodología de Focusing encontramos un potente recurso para conocernos mejor, entender nuestras respuestas emocionales y las de los demás.

Podremos descubrir en la sensación sentida de cada persona, el verdadero significado de esa emoción y también la mejor manera de manejarla en la dirección de crecimiento que esa experiencia contiene.

Será una experiencia fundamentalmente práctica en la que se trabajara con elementos facilitadores de la simbolización y la expresión de las emociones. El trabajo en grupo enriquecerá la integración de las distintas experiencias.

Curso de 12h certificado como monográfico para la obtención de la Diplomatura en Focusing que otorga Focusing España.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAhttps://focusingcentro.org/monografico-focusing-y-emociones/