Isabel Gascón nos cuenta que casi 30 personas nos reunimos en el Centro Abierto Tomillo, aunque participaron activamente desde la distancia 27 personas mas..."Fue estupendo encontrarnos con personas muy veteranas en  nuestro grupo y también nuevas aportaciones de gente que se va uniendo a nuestro proyecto español."

Esta es la carta enviada a Gene y Mary para resumir el acto celebrado:

foto con los participantes homenaje a gendlin

Querido Gene, querida Mary. 

Ayer estuvimos reunidos 30 personas de la comunidad española de Focusing en Madrid para honraros y trasmitiros que estamos aquí, con vosotros y con la comunidad de Focusing internacional. 

Muchas mas personas estuvieron con nosotros desde la distancia y la presencia de 25 personas mas con nosotros hizo que ese tiempo que compartimos fuera entrañable, alegre y de reencuentro. 

Una vez mas, compartimos la actitud de Focusing y enfocamos juntos " todo eso de Focusing y tu....." desde el principio..ahora....en tu vida, en la de los demás.... 

Una  vez mas pusimos nombre a experiencias profundas y a descubrimientos sorprendentes... 

Una vez mas nos regalamos el encuentro de calidad y el poder de la INTERACCIÓN entre nosotros, como bien nos explicaste... 

Una vez mas tus palabras ayudaron a entender mejor  que es una persona, cual es el concepto y la teoría que explica porque pasa lo que pasa.., porque  funcionan las relaciones humanas a veces...y porque no lo hacen otras... 

Una vez mas hiciste sencillo lo complejo, accesible a todos tu investigación y tu estudio  aunque no sepamos filosofía, aunque no sepamos mas que lo que sentimos...y quizá intentemos acercarnos a comprender  lo que pueden sentir los demás....o al menos a escucharles con la presencia que Focusing entraña.... 

Una vez mas nos alegramos porque existáis, porque hayamos coincido en la vida, en el tiempo y en la historia.  

Y una vez más, queremos daros las gracias, aunque esa palabra se nos queda pequeña para lo que queremos expresar.   

Son gracias que surgen de ser conscientes del regalo que Focusing ha sido en nuestras vidas. Pero también gracias en nombre de tantas personas que nunca os lo dirán a vosotros, pero que si han sentido en sus vidas un renacer de esperanza porque Focusing les ayudo y nosotros solo fuimos transmisores de vuestro mensaje. Y así esperamos que poco a poco el mundo sea un lugar un poco mas amable en el que vivir en paz.  

Hicimos un pequeño árbol con ramas de otoño y para colgar en ellas palabras, mensajes, símbolos que significaran de alguna manera lo que sentían.

Todas las personas pudimos colgar en esos pequeños papeles de colores un poquito de lo que había en nuestro interior...solo un poquito! Pero os lo mandamos como algo tangible que podáis tener entre vuestras manos.

Con cariño, con respeto, con nuestros mejores deseos para vosotros, os mandamos el amor y el agradecimiento  de la gente de España. 

Muchas gracias Isabel por ocuparte de facilitar tan entrañable homenaje!!