cabecera2

Monográficos

Sábado 24. Focusing y el NIÑO INTERIOR [Focusing Centro]

 
Sábado 24 Abril 2021, 10:00 - 20:00

Localización ONLINE

Facilitador/a Isabel Gascón

Accesos : 39  

Más información e inscripciones en: https://focusingcentro.org/monografico-nino-interior/

El ser humano nace frágil, desvalido, incapaz de cubrir por sí mismo sus necesidades básicas necesarias para vivir y crecer.  Necesita cuidados básicos imprescindibles, pero sobre todo necesita sentirse amado, protegido y respetado.

Esa pequeña persona depende de lo que reciba de su entorno, de los padres o cuidadores para que sus potencialidades se desplieguen de forma sana y completa.

Ocurre que, cuando la persona se hace mayor y va cumpliendo  años, ese pequeño niño sigue estando con el adulto  y sigue guardando en su interior el concepto que se forjó de sí mismo y de su valía personal en las experiencias vividas que formaron parte de muchos momentos de su infancia: esos mensajes y esas experiencias que le enseñaron cómo conseguir el amor de su padre y su madre, cómo relacionarse con los demás, cómo satisfacer sus necesidades.

Sin darse cuenta esos mandatos siguen condicionando la forma de sentir y de actuar del niño, del adolescente y sobre todo del adulto. Se refuerzan y confirman, o se sustituyen a lo largo también de los años de crecimiento y de las distintas experiencias que la niña o el adolescente tenga de su familia, profesores, compañeros, amigas… personas de referencia que le acompañen en su desarrollo.

No se trata en absoluto de  juzgar cuidadores o personas de referencia que estuvieron a su lado en la infancia, porque que seguramente hicieron lo mejor que sabían hacer.

Aceptar primero que nuestro niño interior está ahí, más o menos presente, olvidado, rechazado… ¡es muy importante!

Ahora tú eres la única persona que puede cuidar y comprender a ese niño para atender tus emociones,  tu visión de la vida y mejorar tu autoestima.

En este curso vamos a conocer y a explorar  cómo está nuestro niño interior y de cuál es nuestra relación con él. Eso es lo que nos podrá permitir darle aquello que le pudo faltar cuando era niño, suplir las carencias de aceptación, confianza, comprensión y amor que pueden estar condicionando su manera de vivir.