noticias

Próximos eventos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Noticias y eventos

XVI ESCUELA DE VERANO DE FOCUSING INSTITUTO ESPAÑOL DE FOCUSING (AEFCA) 15 AL 21 DE JULIO 2019 MADRID

¿QUE ES LA ESCUELA DE VERANO DE FOCUSING?


La Escuela de Verano de Focusing es un espacio de formación y encuentro promovido por el Instituto Español de Focusing y requisito indispensable para la obtención de la Diplomatura de Focusing por dicha entidad. Este espacio pretende ser un medio de profundización en la formación de Focusing. Para ello combina la práctica diaria de los pasos, con la tutorización, la reflexión teórica de diversos aspectos y actitudes, la inmersión en la filosofía de Eugene Gendlin, y la experiencia personal a través de distintos monográficos. Todo ello en un marco de convivencia e
interacción personal. También es un excelente espacio de formación continua y de intercambio de experiencias sobre el trabajo con Focusing en los diferentes campos de aplicación: relación de ayuda, psicología, educación, intervención social, etc...

 

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?


La escuela está pensada como parte del proceso formativo para la obtención de la Diplomatura de FOCUSING y para acceder a ella es necesario mínimo haber realizado Nivel básico de la Formación (que consta de nivel I + II + una práctica tutorizada). Estos niveles han de estar avalados por un Trainer miembro del Instituto Español de Focusing.
De entre todas las plazas hay un número reservadas (4 plazas) para aquellas personas que ya la han realizado y desean volver a participar en un marco de formación permanente, de convivencia e intercambio.

METODOLOGIA


La formación, sobre todo será una semana experiencial. Se combinarán diferentes actividades como ponencias teóricas, talleres experienciales,
practica en parejas, experiencia de comunicación en grupo...
Cada día tendremos un planing de trabajo intenso de aproximadamente 7 horas de duración. La Escuela de Verano de Focusing está facilitada por los Coordinadores Nacionales Certificados y otros Trainers miembros del Instituto Español de Focusing.

CONTENIDOS


 El Modelo de Proceso de Eugene Gendlin
 Focusing y Empatia Corporal
 La Presencia en Focusing
 Focusing y Perdidas Afectivas
 Focusing en movimiento
 Practicas Tutorizadas de Focusing
 Focusing en Parejas
 Thinking at the edge (TAE)
 Otros...

FECHAS Y LUGAR


Del lunes día 15 de julio de 2019 a las 19h hasta el domingo día 21 con salida sobre las 10 de la mañana (tras el desayuno...)
El encuentro tendrá lugar en Madrid, por considerar que es un punto bien comunicado con el resto de las provincias. Nuestro propósito es facilitar los viajes de las personas que asistan a la semana de formación.
Aún está por determinar el lugar exacto, estamos buscando en algún lugar de la sierra madrileña con un entorno natural y dotado de buena comunicación.

 

PRECIO


El precio incluye matricula, materiales, alojamiento en habitación individual y en régimen de pensión completa durante toda la estancia.
 Semana de formación: 455 euros
 Alojamiento y pensión completa= 275 euros
Los miembros de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany tendrán un descuento de 30 euros sobre el precio de la formación.
Asimismo, la Asociación Española de Focusing dispone de un fondo económico de becas (máximo de 4 personas) para sus asociados y que estén en situación de dificultad económica. Aquellas personas que requieran de esta ayuda deberán solicitarla mediante carta explicativa dirigida al Presidente de la AEFCA. Esta carta deberá ser adjuntada a la solicitud de la plaza. Y el máximo de la cuantía de la beca será del 25% sobre el precio de la formación.

 

SOLICITUD DE PLAZA
El plazo de solicitud de plaza se abrirá el día 2 de enero de 2019 y finalizará el 31 de marzo de 2019.
Para solicitar reserva de plaza a la XVI Escuela de Verano de Focusing 2019, se debe remitir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:
 Nombre y apellidos del solicitante
 Dirección postal, teléfono y e-mail de contacto.
 Formación que se ha realizado de Focusing (mínimo necesario Nivel
I, II y prácticas tutorizadas)
 Nombre de Trainer de referencia
 Indicar si se es miembro de la Asociación Española de Focusing
 Indicar si es la primera vez que se realiza la Escuela de Verano
 Indicar si se precisa de alguna alimentación especial por
intolerancias y/o enfermedad.

Una vez finalizado el plazo de solicitud se realizará una selección entre las personas candidatas de acuerdo a los criterios adoptados por la Junta Directiva del Instituto Español de Focusing y se notificará a las personas seleccionadas, en el mes de abril (posiblemente la primera quincena de abril) mediante correo electrónico.

 

PAGO
Una vez notificada la aceptación se dispondrá de 15 días hábiles para realizar ingreso bancario en la cuenta de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany, y remitir justificante de pago a la misma dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Caixa: ES47 2100 2278 4002 0032 0597 indicando nombre y apellidos y concepto: Escuela Verano 2019.
Las personas no seleccionadas pasaran a formar parte de una lista de espera a la que se recurrirá si se produjeran bajas de entre las personas seleccionadas.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoDescargas
Descargar este archivo (XVI ESCUELA DE VERANO FOCUSING 2019.pdf)XVI ESCUELA DE VERANO FOCUSING 2019.pdf 466 kB0

XVII JORNADAS NACIONALES DE FOCUSING DEL 29 AL 31 DE MARZO 2019

Las Jornadas van dirigidas a las personas que integran nuestra Asociación (AEFCA) y son un momento de encuentro y formación continua donde podemos compartir experiencias y/o aplicaciones novedosas en la practica de Focusing. Además:


 Son un espacio de intercambio, reflexión y conexiones en base a intereses comunes.
 Aprendizaje y profundización respecto a la manera de presentarlo a la gente y a los profesionales de la relación de ayuda en la psicologia, la educacion, la salud...


En el marco de este encuentro también tendrá lugar:
 La Asamblea Anual de AEFCA, donde se presentarán aspectos relacionados con la gestión, datos económicos, pasos dados, etc, así como asuntos que han de ser reflexionados y aprobados por la misma.
 El Encuentro anual de TRAINERS Y DIPLOMADOS pertenecientes al Instituto Español de Focusing.

Las inscripciones serán gestionadas por Macarena López Anadón:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoDescargas
Descargar este archivo (XVII JORNADAS 2019.pdf)XVII JORNADAS NACIONALES DE FOCUSING DEL 29 AL 31 DE MARZO 2019 377 kB0

Seminario supervisión Octubre 2018 · Días 26/27/28 Octubre

Dirigido a:

- Personas que están en posesión de la titulación de Diplomado en Focusing y deseen acceder a la titulación de Focusing Trainer, siempre que ya hayan realizado parte de las 100 horas de prácticas previstas supervisables en el plan de formación. Estas prácticas deben referirse a impartición de talleres de focusing o a la impartición de los módulos de Focusing I y II como Diplomados.

- Otras personas a punto de diplomarse.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoDescargas
Descargar este archivo (CONVOCATORIA OCTUBRE 2018.pdf)CONVOCATORIA SEMINARIO SUPERVISIÓN OCTUBRE 2018 462 kB67

Convocatoria escuela de verano 2018

XV ESCUELA DE VERANO DE FOCUSING
Del 20 al 26 de Julio de 2018
¿Qué es la Escuela de Verano de Focusing?
La Escuela de Verano es un espacio de formación y encuentro promovido por el Instituto Español de Focusing como medio para profundizar y desarrollar la formación en focusing...

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoDescargas
Descargar este archivo (Convocatoria Escuela de Verano 2018.pdf)Convocatoria Escuela de Verano 2018.pdf 195 kB338

Revista en-foco

enfoco2 portada

 

enfoco1 portada

 

Edita el Instituto Español de Focusing