cabecera2

Otros

Focusing y Terapia Experiencial

 
Desde Viernes 14 Mayo 2021 -  17:00
Hasta Sábado 15 Mayo 2021 - 18:00

Localización ONLINE

Facilitador/a  Eva Yera

Accesos : 60  

La relación humana es la esencia de cualquier proceso de acompañamiento.  “Estar en relación implica que estamos primero en contacto con nuestra propia experiencia sentida corporal y desde ese lugar interno disfrutamos de cualquier grado de contacto que emerja espontáneamente con quien quiera que nos encontremos.” (J. Amodeo y K. Wentworth) 

Focusing es el arte de acompañar empáticamente a otro ser humano de acuerdo a los principios experienciales descubiertos por Gendlin. 
 
En este curso destacamos los ingredientes claves del enfoque experiencial para su aplicación en contextos terapéuticos y de acompañamiento. Profundizaremos en los aspectos facilitadores de este enfoque como la presencia y la empatía, y en los procesos primordiales como el fenómeno del cambio y el “experiencing”. “El experienciar es el proceso por el cual el ser humano simboliza su existencia en un acontecer interactivo, vivencial y permanente. Este fenómeno del experienciar es la clave por la cual los seres humanos podemos cambiar.” (Edgardo Riveros). Daremos especial relevancia a cómo se explica y cómo se acompaña la fenomenología del cambio.
 
BENEFICIOS: 
· Conocer las bases para facilitar procesos experienciales.
· Desarrollar la escucha, la empatía corporal y la presencia.
· Abordar la Sensación Sentida del Focusing como una función orgánica experiencial en el que se pueden confluir diferentes vías de entrada terapéuticas.
· Comprender el proceso del cambio terapéutico, en qué consiste, cómo se genera y cómo facilitarlo 
· Estar más disponible como persona genuina para el cliente o persona acompañada.
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
- A psicólog@s, psicoterapeutas y personas dedicadas al acompañamiento ya sea en terapia o en otros contextos. 
- A cualquier persona interesada en conectar y estimular sus habilidades de apertura, presencia, autoobservación, sensibilidad, intercambio y resonancia, tan requeridas tanto en práctica terapéutica como en la vida cotidiana.
 
Precio: 150 €. Curso válido para la formación certificada en Focusing.
 
Horario: Viernes de 17.00 a 21.00h. Sábado de 10.00 a 18.00h. 
 
FACILITA: Eva Yera, psicóloga y psicoterapeuta y formadora. Trainer en Focusing y FOT (Terapeuta Orientada en Focusing) por The International Focusing Institute. Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Máster en Psicología Evolutiva y del Envejecimiento. Postgrado en Psicología Budista y Terapia Contemplativa. 
 
Para más Información y Reservas:  https://www.psicologaevayera.com/formaciones