cabecera2

Otros

El poder del Focusing y su trascendencia.

 
Desde Viernes 22 Octubre 2021 -  17:00
Hasta Sábado 23 Octubre 2021 - 18:00

Localización ONLINE

Facilitador/a  Eva Yera

Accesos : 45  

En este curso vamos a repasar las bases filosóficas del Focusuing para comprender, destacar y conectar los aportes más novedosos y reveladores de éste, así como para poder explicar cómo funciona y el enorme potencial que posee.  

Para ello haremos un recorrido por la obra de Gendlin, que va mucho más allá de la filosofía del Focusing, acercándonos hacia un modelo del proceso de la Vida.  Tras elaborar su Filosofía Experiencial o Filosofía de lo Implícito, el autor se dedicó a investigar sobre el proceso de la Vida misma. Resulta en cierta manera coherente y tiene sentido, que tras estudiar la subjetividad de la existencia del ser humano que vive, que vivencia, vaya tras la complejidad de la vida misma, ya que ambos procesos van intrínsecamente unidos, complementándose y sustentándose el uno en el otro.
 
Es por eso que, si practicamos Focusing, no sólo tenemos una vía para acceder a nuestra interioridad, de estar en contacto directo y consciente con aquello que emerge, sino de entender y acompañar cómo surge el movimiento de la Vida.
 
Para los que conocemos Focusing, está claro que Gendlin tiene una gran influencia en el mundo de la filosofía y la psicoterapia, pero su trascendencia va mucho más allá de estas disciplinas. En este taller trataremos de responder a siguientes preguntas y a más que nos puedan surgir, a las que podemos encontrar respuesta en la dimensión experiencial del Focusing y en sus bases teóricas sustentadoras:
 
¿Por qué el Focusing funciona? ¿Qué lo hace tan auténtico? ¿Por qué el cuerpo sabe? ¿Cuáles son los aportes más relevantes y novedosos del Focusing y su filosofía? ¿Cómo aplican esos principios en la vida? ¿Cuál es la nueva concepción del tiempo en la que presente, pasado y futuro interaccionan en nuestro cuerpo? ¿Cómo se explica y aplica la fenomenología del cambio?
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO: 
A personas que se dedican a aprender, practicar, difundir y formar en Focusing y que quieran aumentar y mejorar su capacidad para explicarlo de forma clara, directa y apoyados en la filosofía que lo sustenta. 
A cualquier persona que quiera profundizar en la comprensión del fenómeno experiencial del Focusing y en la filosofía de Vida desarrollada en torno a él.
 

Precio: 150 €. Curso válido para la formación certificada en Focusing.

Horario: Viernes de 17.00 a 21.00h. Sábado de 10.00 a 18.00h. 
 
 FACILITA: Eva Yera, psicóloga, psicoterapeuta y formadora. Trainer en Focusing y F.O.T por The International Focusing Institute.
 

Para más Información y Reservas:  https://www.psicologaevayera.com/formaciones